Lunes, 02 de septiembre de 2013

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pues empecemos con imágenes:

Picamos en el botón “Siguiente” y lo volvemos a hacer en la siguiente ventana, apareciendo una ventana para que configuremos el icono. En ella podemos proponer un icono que tengamos ya elegido en un archivo que buscaremos en “Image File”.

Pulsaremos en siguiente y veremos una ventana en la que tenemos, primero el nombre de la clase que da inicio a la aplicación (MainActivity), y segundo el nombre de la primera de las actividades (activity_main).


Si damos a “Finalizar” nos saldrá algo así como la siguiente imagen:

Abierto el archivo “activity_main” vemos que tiene el siguiente código:

<RelativeLayout xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android"

    xmlns:tools="http://schemas.android.com/tools"

    android:layout_width="match_parent"

    android:layout_height="match_parent"

    android:paddingBottom="@dimen/activity_vertical_margin"

    android:paddingLeft="@dimen/activity_horizontal_margin"

    android:paddingRight="@dimen/activity_horizontal_margin"

    android:paddingTop="@dimen/activity_vertical_margin"

    tools:context=".MainActivity" >

    <TextView

        android:layout_width="wrap_content"

        android:layout_height="wrap_content"

        android:text="@string/hello_world" />

</RelativeLayout>

Y si abrimos el archivo “MainActivity.java”, veremos el código:

package es.caceres.primera;

import android.os.Bundle;

import android.app.Activity;

import android.view.Menu;

 

public class MainActivity extends Activity {

    @Override

    protected void onCreate(Bundle savedInstanceState) {

        super.onCreate(savedInstanceState);

        setContentView(R.layout.activity_main);

    }

    @Override

    public boolean onCreateOptionsMenu(Menu menu) {

        // Inflate the menu; this adds items to the action bar if it is present.

        getMenuInflater().inflate(R.menu.main, menu);

        return true;

    }

}

El código de la primera actividad (activity_main) lo vamos a cambiar para quitar el típico “Hello world!”, y quitando el “RelativeLayout” por un “LinearLayout”, y poniendo un código más fácil de entender en este principio de aplicación; dejándolo de la siguiente manera:

<LinearLayout xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android"

    xmlns:tools="http://schemas.android.com/tools"

    android:layout_width="match_parent"

    android:layout_height="match_parent"

    android:orientation="vertical" >

    <TextView

        android:layout_width="wrap_content"

        android:layout_height="wrap_content"

        android:text="@string/label01" />

</LinearLayout>

Ahora vamos a la carpeta “value” y la abrimos, haciendo lo mismo con el archivo “strings.xml”, cambiando el código por el siguiente:

<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>

<resources>

    <string name="app_name">Primera</string>

    <string name="action_settings">Settings</string>

    <string name="label01">Esta es la actividad de inicio de la aplicación.</string>

</resources>

Ahora nos queda ejecutar la aplicación, y lo podemos hacer en nuestro AVD que creamos al principio, o bien en nuestro propio terminal que debemos conectar con un cable USB, teniendo que instalar los correspondientes drivers de nuestro dispositivo real en el ordenador. Además, en nuestro terminal tenemos que acceder al menú Ajustes > Opciones de desarrollador  activar la opción Depuración de USB.

Podemos buscar los drivers del terminal en la siguiente página:

http://developer.android.com/sdk/oem-usb.html

Para arrancar la aplicación en el emulador creado, tenemos que picar en el icono verde que se muestra en la figura, de la barra de herramientas, luego elegimos “Ejecutar como” y luego “Android Aplication”, con lo que Eclipse configura nuestra aplicación, lanzando el emulador.

Nos aparecerá una pantalla en el emulador o en el terminal real, en la que veremos una barra azul en la parte superior donde nos pone el nombre de la aplicación (Primera), y debajo la frase “Esta es la actividad de inicio de la aplicación”.


Tags: apuntes, android, creacion, aplicacion

Publicado por greval61 @ 20:05
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